17 ideas para la fiesta de cumpleaños de 2 años de Rocking para tu pequeño

Tengo curiosidad por saber algunas ideas para una fiesta de cumpleaños de 2 años, puede ser para tu bebé de 2 años. Quieres celebrar el día de la manera más impresionante. Así que aquí vamos, hoy estoy pensando en compartir con ustedes algunas ideas que les ayudarán a planear una perfecta fiesta de cumpleaños de dos años.

Mucha gente cree que hacer una fiesta de cumpleaños para niños menores de 4 años es una pérdida de dinero y tiempo, ya que los niños apenas pueden recordar o disfrutar adecuadamente de la fiesta. Sin embargo, personalmente creo que hacer fiestas de cumpleaños para niños de todas las edades es muy importante. Tal vez su hijo no recuerde esta fiesta o la disfrute de la manera en que nosotros disfrutamos de las fiestas, pero aún así, en esta fiesta podría conocer a otros niños, jugar con ellos y divertirse mucho.

Puedes considerar estas fiestas de cumpleaños para niños pequeños como una cita para jugar con sus amigos y en lugar de invitar sólo a un par de niños, estarías invitando a casi todos los niños que conoces.

Planear una fiesta de cumpleaños, para niños de 2 años, es en realidad bastante difícil y definitivamente no es un juego de niños. Además de asegurarse de que todos los arreglos para la fiesta se hagan correctamente y a la perfección, también hay que hacer arreglos especiales para garantizar la seguridad de los niños.

Grupo de bebés jugando juntos.

A continuación, he enumerado algunas ideas importantes que puede utilizar según lo que crea que su hijo disfrutará y lo que encaje en su presupuesto para la fiesta.

1. Tiempo de la fiesta

clip_image004

Los niños pequeños, de alrededor de 2 años tienen horarios de sueño muy fijos, de hecho, casi todos los niños de 2 años les gusta tomar una pequeña siesta por la tarde, y si no se les da esta siesta, tienden a volverse malhumorados e inmanejables.

Por lo tanto, lo primero que debe hacer cuando planifique una fiesta de cumpleaños para su hijo de dos años es programar la fiesta para un momento que sea inmediatamente después de la hora de la siesta de su hijo.

Este momento puede no ser adecuado para todos los niños de la fiesta, pero tu hijo es la estrella de esta fiesta y necesita estar en perfecto estado de ánimo, y por lo tanto, el momento de la fiesta debe ser según su horario de sueño.

2. Duración de la fiesta

clip_image006

Otra cosa muy importante que hay que recordar sobre los niños pequeños cuando se planea una fiesta para ellos es que tienden a aburrirse y a agotarse muy rápidamente. Por lo tanto, si estiras la fiesta por mucho tiempo, no sólo tu hijo, sino todos los demás niños en la fiesta comenzarán a cansarse e irritarse.

Es mejor planear una fiesta que dure sólo un par de horas. Al final de este tiempo, todos los niños estarán listos para comer y volver a sus casas y camas.

Realizar estas fiestas requiere mucha energía y por lo tanto, planear una fiesta corta sería bueno para usted también.

3. La puntualidad es muy importante

clip_image008

Como ya se ha mencionado, la fiesta para los niños pequeños no puede ni debe ser estirada durante horas muy largas y, por lo tanto, se hace importante que la fiesta empiece y termine a tiempo.

Sin embargo, esto sólo sería posible si todos los padres traen a sus hijos a la fiesta a tiempo. Si tienes que esperar una hora a que lleguen todos los niños a la fiesta, automáticamente la duración de la fiesta aumentará una hora o más.

Por lo tanto, informe a todos los padres que la puntualidad es muy importante cuando venga a la fiesta de cumpleaños de su hijo de 2 años.

4. Recuerda tomar muchas fotos

clip_image010

Su hijo puede ser demasiado pequeño para recordar esta fiesta más tarde en la vida y por lo tanto, usted debe asegurarse de que haya suficientes fotos tomadas en la fiesta para que, una vez que crezca, pueda tener algunos recuerdos de este día con él o ella.

Puedes contratar a un fotógrafo profesional o puedes pedirle a un par de personas que tomen fotos de todo lo que pase durante la fiesta.

5. Ayudar en el corte del pastel

clip_image012

Un niño de dos años es demasiado pequeño para que le den un cuchillo sin vigilarlo. Además, durante el corte de la tarta, su hijo no podrá soplar las velas por sí mismo.

Por lo tanto, durante la ceremonia de corte del pastel, asegúrese de estar de pie junto a su hijo y sostener su mano mientras corta el pastel y sopla las velas.

Si se deja desatendido, además del riesgo de que el niño se lastime a sí mismo, también hay un riesgo mayor y casi seguro de que los niños hagan un completo desorden del pastel, dejándolo completamente incomestible.

6. Planificación de juegos

clip_image014

Si un niño de 2 años está bien alimentado y no tiene sueño, entonces igualar su nivel de energía puede ser un trabajo difícil para cualquier adulto.

Por lo tanto, cuando se hace una fiesta para estos niños, hay que asegurarse de que se organizan muchos juegos que dirigirán todas sus energías en la dirección correcta.

Los juegos planeados por ti deben ser simples y a la vez divertidos para estos niños. La búsqueda del tesoro es uno de los juegos más populares en estas fiestas de 2º cumpleaños. Además de esto, también puedes organizar juegos como el baile de las estatuas, el estanque de los patos, etc.

7. Permitir el espacio creativo

clip_image016

Todos los niños son diferentes y aunque a algunos les encantaría correr y jugar los juegos que has planeado para ellos, habría algunos niños que preferirían simplemente sentarse en un lugar y hacer algo más creativo con su tiempo como, hacer joyas con cuentas, pintura, etc.

No se puede obligar a los niños a hacer algo que no quieren, y por lo tanto, se hace necesario crear una zona creativa en su fiesta, donde el más tranquilo pueda sentarse fácilmente y hacer lo que le gusta.

8. La supervisión durante los juegos es necesaria

Evento de Pascua de los niños del Pottery Barn

Los niños de 2 años de edad no están en condiciones de cuidarse a sí mismos. La supervisión constante de estos niños es muy importante, y cuando se les hace jugar juegos en los que se les exige correr por todo el lugar de la fiesta, las posibilidades de que se lastimen aumentan aún más.

Por lo tanto, es muy importante que mientras se hace jugar a los niños, se le pida a uno o dos adultos más que vigilen a todos los niños y se aseguren de que nadie se caiga o se haga daño.

Mientras los otros adultos mantienen a los niños a salvo de lesiones, puedes llevarlos al divertido y excitante mundo de los juegos.

9. Manejando las crisis de los niños

clip_image019

Cuando se acumulan muchos niños en un solo lugar, puede estar seguro de una cosa: tarde o temprano, algún niño va a empezar a llorar y le seguirán al menos unos cuantos más.

Si has invitado a los padres de los niños a la fiesta también, entonces no hay nada de qué preocuparse. Cualquier niño que tenga un colapso, sus padres se encargarán de él. Sin embargo, si no has invitado a los padres a la fiesta, entonces necesitas asignar a algunos adultos de tu familia, que son realmente buenos con los niños, para manejar tal situación.

No puedes dejar a todos los demás niños desatendidos para tranquilizar a uno solo. Por lo tanto, necesitarás ayuda para manejar tal situación y por lo tanto, es mejor asignar este trabajo a alguien justo en la etapa de planificación de la fiesta.

10. Que haya muchos dibujos animados

clip_image021

Los niños de 2 años empiezan a ver dibujos animados y por lo tanto están muy fascinados por su mundo.

Cuando decores el lugar de la fiesta, asegúrate de usar muchos dibujos animados, que son muy populares en ese momento, para hacer que el lugar parezca más acogedor para los niños.

11. Dejar allí por muchos colores

clip_image023

Los niños pequeños están llenos de vida. La risa y el chirrido de los niños tiende a añadir mucho color a la vida de sus padres y de todos y cada uno de los que les rodean.

Por lo tanto, cuando haces una fiesta para ellos, necesitas incorporar mucho color a la fiesta. Rojos, azules, amarillos, y todos los demás colores que pueden hacer que el lugar de la fiesta se vea vibrante deben ser utilizados en la decoración del lugar.

A mucha gente le gusta usar colores simples como el azul para la fiesta de un niño y el rosa para la fiesta de cumpleaños de una niña. Sin embargo, personalmente prefiero tener todos los colores del arco iris presentes en una fiesta de cumpleaños de 2 años.

12. Arreglar todo de dos en dos

clip_image024

Para conmemorar el hecho de que su hijo ha cumplido dos años, puede organizar todo en la fiesta en grupos de dos. Por ejemplo, todos los globos pueden ser decorados en pares; el pastel puede tener la forma de dos rondas que se unen, etc.

Asegúrate de usar 2 de tantas maneras únicas como sea posible para decorar el lugar de la fiesta.

13. Hacer la comida atractiva

clip_image026

Los niños comen lo que les gusta a sus ojos. Por lo tanto, cuando se les sirve comida a los niños, la presentación se vuelve muy importante.

Sirva la comida que tenga la forma de algún animal o personaje de dibujos animados, o por lo menos trate de hacerla parecer extremadamente atractiva aderezándola con chispas de chocolate, azúcar de color, malvaviscos, etc.

Es una fiesta de cumpleaños, y a los niños no se les sirve comida que sea saludable para ellos, sino que se les permite comer cosas que sean buenas para ellos. También asegúrate de que cualquier cosa que a tu hijo le guste comer esté definitivamente presente en la fiesta.

14. Adiós y gracias a los favores

clip_image028

Puede que pienses que 2 años es una edad demasiado joven para saber y apreciar el recibir favores, pero los chicos de hoy en día son muy inteligentes y esperan recibir regalos de vuelta al final de la fiesta.

Sin embargo, al preparar esta bolsa de regalos para estos niños, no es necesario gastar mucho dinero. Lo importante que hay que recordar al hacer esta bolsa es incluir cosas que un niño de 2 años disfrutaría, como un juego de lápices de colores, pequeñas figuras de juguete, pegatinas, etc.

Aunque hacer una fiesta para niños de 2 años puede ser agotador, la sonrisa que se ve en la cara del niño, mientras disfruta de la fiesta, no tiene precio. Por lo tanto, elija de la lista de ideas para fiestas de cumpleaños de 2 años y empiece a planear una fiesta de cumpleaños increíble y emocionante para su hijo de 2 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!