18 ideas para la fiesta de cumpleaños de Halloween para planear una perfecta

La semana pasada un amigo me pidió algunas ideas para una fiesta de cumpleaños de Halloween. En realidad, estaba planeando su cumpleaños y se decidió por el tema de Halloween para él. Así que le di algunas buenas ideas y sugerencias que realmente la ayudaron a planear la fiesta. Así que hoy compartiré con ustedes algunas de esas ideas, así como otras adicionales que les facilitarán la planificación de una increíble fiesta de cumpleaños con tema de Halloween.

Se supone que Halloween es una época de miedo, pero para los niños, todos los disfraces de monstruos y las corridas pidiendo truco o trato han convertido esta fiesta de miedo en una época de diversión. De hecho, hoy en día los niños esperan más por Halloween que por Navidad.

Pero si no quieres que tu hijo espere hasta octubre para disfrutar de la diversión de Halloween, puedes planear una fiesta de cumpleaños temática de Halloween para él o ella. En los últimos tiempos, este tema se ha convertido en uno de los más populares de las fiestas de cumpleaños. Yo mismo he asistido a 3 fiestas de Halloween en el último año.

Planificar una fiesta de Halloween no es tan difícil como puede parecer y para facilitarte aún más las cosas, he compilado una lista de algunas ideas sencillas, aunque sorprendentes, que te ayudarán a planificar una gran y divertida fiesta de cumpleaños de Halloween.

ideas para la fiesta de cumpleaños de halloween

Desde los disfraces hasta los juegos y la comida, todo lo que necesitas para planear tu fiesta de Halloween se ha discutido a continuación. Estas ideas seguramente harán que la tarea de planear esta fiesta especial sea mucho más sencilla para ti.

1. Invitaciones de calaveras

Invitaciones de calaveras

Es una fiesta de Halloween y por lo tanto, las invitaciones para esta fiesta tienen que ser enviadas de una manera especial.

En lugar de usar sobres normales para colocar las invitaciones, puedes usar recortes de calavera en 3D, colocar la invitación dentro de esta calavera y entregarla en la puerta de cada invitado que quieras invitar a la fiesta. Si tienes el presupuesto, entonces en lugar de usar recortes de papel de la calavera, puedes comprar calaveras artificiales hechas de plástico y otros materiales, que parecen bastante reales, y usarlas para entregar tu invitación a la fiesta.

La invitación en el interior de la calavera sería suficiente para que todos los invitados sepan que estás organizando una fiesta temática de Halloween.

2. Escribir invitaciones en los huesos en lugar de en papel

Escribir invitaciones en los huesos en lugar de en papel

Así como puedes usar las calaveras para reemplazar los sobres, también puedes reemplazar las invitaciones de papel por invitaciones escritas en los huesos.

Obviamente, no estoy sugiriendo que usted organice huesos reales, pero hay muchos huesos artificiales que son fáciles de conseguir en el mercado. Puedes comprarlos en cualquier tienda que tenga cosas de fiesta o también están disponibles en línea. Con un simple marcador negro o rojo, escribes la invitación para la fiesta sobre estos huesos, los colocas dentro del cráneo y se los entregas a tus invitados.

Para darle un toque más aterrador a tu invitación, puedes dejar caer tinta roja por todo el hueso, para darle la apariencia de estar empapado en sangre.

3. Escoge un tema para la fiesta

Elige un tema para la fiesta

Debes estar pensando que me he vuelto loco porque el tema de la fiesta ya ha sido seleccionado y es una fiesta temática de Halloween. Lo sé, pero incluso dentro de este tema, tienes que decidir qué tipo de fiesta quieres hacer.

Puedes elegir entre un tema aterrador y oscuro para la fiesta, o puedes hacer una divertida fiesta de Halloween.

Basándose en esta elección, todos los demás arreglos para la fiesta, como la decoración, los juegos, etc., dependerán.

4. 4. Decoraciones de Halloween

Decoraciones de Halloween

El tema de Halloween te da la libertad de dejar volar tu imaginación y hacer cosas muy interesantes para esta fiesta. Puedes inventar una historia completa para la fiesta y hacer la decoración de la misma.

Por ejemplo, puedes pensar que estás invitando a todos a una casa encantada para una fiesta o puedes decorar tu salón de fiestas en un manicomio encantado.

Si estás planeando una fiesta de Halloween divertida para los niños, no querrás que los adornos sean muy oscuros y siniestros y, por lo tanto, es posible que quieras usar muchos naranjas, el color de la calabaza, púrpura, rojo, negro, amarillo y otras versiones brillantes de estos colores para que los adornos se vean en sincronía con el tema de la fiesta y, sin embargo, hacer que el lugar de la fiesta parezca alegre.

5. Bienvenido con un esqueleto

Bienvenido con un esqueleto

Como anfitrión de la fiesta, es importante que todos y cada uno de los invitados reciban una cálida bienvenida y empiecen a sentir la fiesta tan pronto como entren en el lugar de la fiesta.

Por lo tanto, es necesario hacer algo especial en la entrada, que haga saber a los invitados que no entran en una fiesta ordinaria, sino en una que está repleta de fuerzas siniestras. Colgar un esqueleto justo encima de la puerta, para que cada vez que los invitados abran la puerta, el esqueleto caiga sobre ellos.

La entrada de cada invitado estará acompañada por su chillido y la risa de todos los demás invitados.

6. Reparta las gorras y capas de mago

Reparta las gorras y capas de los magos

Puedes escribir en la invitación y pedir a todos los invitados que vengan vestidos apropiadamente como algún personaje asociado a la tradición de Halloween, o puedes asegurarte de que los invitados se conviertan en fuerzas malignas una vez que entren en la fiesta.

Entregue a cada invitado una gorra de mago y una capa negra para que la use sobre sus vestidos. Esto no solo ayudará a que todos los niños se vean bien vestidos para la fiesta de Halloween, sino que también le dará a tu fiesta un aspecto uniforme.

7. Maquillaje para los invitados

Maquillaje para los invitados

Otra gran manera de darle a tu fiesta el máximo sentimiento de Halloween es organizando la presencia de un maquillador en el lugar de la fiesta.

Este artista ayudaría a los invitados a decorar sus rostros en varias formas contorsionadas, haciendo que todos los invitados aparezcan como si vinieran del mundo que está más allá de este mundo en el que existimos.

8. Cabinas fotográficas embrujadas

Cabinas fotográficas embrujadas

Si estáis organizando una fiesta tan especial, esforzándoos tanto, seguramente querréis guardar los recuerdos de esta fiesta durante mucho tiempo.

Por lo tanto, necesita contratar los servicios de un fotógrafo profesional que haga fotos increíbles de la fiesta. También puedes pedirle a este fotógrafo que instale un fotomatón donde los invitados puedan hacer clic en varias poses contra un fondo realmente aterrador y con algunos accesorios realmente malvados como espinas rojas, colmillos, máscaras, etc.

Este fotomatón sería seguramente el mayor éxito de tu fiesta y todos querrían tener su foto aquí y llevársela como recuerdo.

9. Juegos de Halloween

Juegos de Halloween

Muy bien, ahora que hemos logrado crear el ambiente de la fiesta, es hora de comenzar la diversión de la fiesta. Necesitan organizar algunos juegos agradables, interesantes y divertidos en esta fiesta de Halloween.

Hay muchos juegos a los que puedes hacer jugar a tus invitados, como el juego de comer donas, en el que las donas se cuelgan con un hilo y los invitados tienen que comerlas sin usar las manos. Para que el juego sea más divertido, ponles mucha mermelada roja, para que una vez que los invitados terminen de comerlos, tengan esta mermelada goteando de sus bocas, ¡como si fuera sangre! O puedes hacer que los invitados jueguen al juego de envolver a la momia, en el que un invitado usa el papel higiénico para envolver a otro invitado completamente con este papel como una momia.

Hay muchos otros juegos que implican el uso de esqueletos, como el que consiste en dibujar un esqueleto roto en pedazos y los jugadores tienen que volver a armarlo. Puedes elegir algunos de los mejores y más divertidos juegos para jugar en tu fiesta de cumpleaños de Halloween.

10. Bebidas de fiesta

Bebidas de fiesta

¿Qué esperas que los invitados de una fiesta de Halloween quieran beber? Por supuesto, todos en esta fiesta estarían sedientos de una sola cosa, ¡sangre!

Encontrar suficiente sangre para servir a todos puede ser un poco difícil y costoso también (juego de palabras), por lo tanto, se pueden servir bebidas, que son de color rojo, y, por lo tanto, parecen ser de sangre. Además de que las bebidas son de color rojo, también puedes usar adornos en forma de huesos o globos oculares, para que las bebidas se vean aún más interesantes.

11. 11. Comida de Halloween

Comida de Halloween

Servir carne humana en la fiesta definitivamente no es una opción y por lo tanto, no te queda más remedio que servir tu sabrosa comida habitual, pero con un giro.

Por ejemplo, puedes servir tus perritos calientes de tal manera que parezcan momias envueltas, o puedes colocar una araña hecha con la aceituna en el centro de tu bandeja de aperitivos. Del mismo modo, usa tu imaginación creativa y tus habilidades culinarias para decorar tu comida normal de tal manera que parezca la comida que a los espíritus malignos les encanta comer.

12. Música de fondo

Música de fondo

La mejor manera de crear una atmósfera de miedo es tocando la música adecuada.

En realidad se puede arreglar para que ciertos sonidos, como risas malvadas, niños llorando, chillidos agudos, susurros fantasmagóricos, etc. sean grabados y reproducidos a intervalos regulares durante la fiesta. Estos ruidos repentinos seguramente despertarán la curiosidad de todos y algunos podrían incluso asustarse también.

En general, estos sonidos crearán la atmósfera perfecta para tu fiesta de Halloween.

13. Corte de la torta

Corte del pastel

No hace falta decir que la forma y el diseño del pastel para esta fiesta tendrá que ser según el tema de la fiesta, pero lo que tal vez no hayas pensado es que mientras te cortan el pastel, en lugar de usar la canción normal de cumpleaños, puedes arreglar una espeluznante canción de cumpleaños, cantada con la voz de los fantasmas.

Es una fiesta de Halloween y es justo que se permita a los espíritus ser parte del evento principal de la fiesta, que resulta ser la ceremonia de corte del pastel.

14. Juega una película de terror en el fondo

Juega una película de terror en el fondo

Puedes colocar una pantalla grande en una de las paredes del salón en el que se celebra la fiesta. En esta pantalla puedes reproducir alguna película de terror, o incluso compilar algunas de las escenas de terror más aterradoras de todas las películas y reproducirlas durante toda la fiesta.

Con la película sobre los espíritus malignos de fondo, añadirán el toque final perfecto para que tu fiesta de Halloween sea la mejor fiesta de Halloween.

15. Favores de calabaza

Favores de la calabaza

Las calabazas están muy asociadas con Halloween y por lo tanto, usarlas para hacer favores sería una muy buena idea.

Puedes colocar caramelos y pequeñas baratijas de Halloween dentro de una calabaza 3D y entregarlos a todos y cada uno de los invitados como un favor de la fiesta hacia el final de la misma.

16. Matar a los espíritus malignos

Matar a los espíritus malignos

Mientras todos se divierten en la fiesta haciendo el papel de espíritus malignos, también es importante recordar que al final del día, el mal siempre pierde.

No, no estoy entrando en un estado de ánimo filosófico y aburrido, el estado de ánimo de la fiesta está todavía muy vivo. Todo lo que digo es que tal vez hacia el final de la fiesta, se puede organizar una pequeña hoguera, donde todos los invitados pueden reunirse alrededor de ella, escribir un mal hábito o rasgo propio que les gustaría cambiar y quemar esa ficha en la hoguera como un gesto de tratar de deshacerse del mal y el mal dentro de nosotros.

Confía en mí, quemar estos trozos en la hoguera puede ser muy divertido.

17. Invitar a Drácula y a las brujas a la fiesta

Invitar a Dráculas y Brujas a la fiesta

Pregúntate dónde conseguirías su información de contacto y cómo los invitarías a tu fiesta.

Te diré que es muy sencillo. Todo lo que necesitas hacer es pedirle a alguien de tu familia que se ponga el vestido de un Drácula o de una bruja, contratado por ti en alguna tienda de alquiler de disfraces, aplicarles el maquillaje apropiado y listo. Tienes al Drácula y a las brujas asistiendo a tu fiesta y entreteniendo a todos tus invitados.

18. Organizar algunos trucos de miedo

Organizar algunos trucos de miedo

Puedes planear algunos trucos de miedo, como que la luz se apague repentinamente y una figura blanca se mueva por la habitación, etc. Estos trucos pueden o no ser capaces de asustar a tus invitados, pero definitivamente harán de tu fiesta algo extremadamente excitante y divertido.

Espero que te gusten las ideas de fiesta de cumpleaños de Halloween mencionadas anteriormente y que utilices al menos algunas de ellas cuando planees la próxima fiesta de cumpleaños de Halloween para ti o para tu hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!