18 mejores ideas para planear la fiesta del 80º cumpleaños de tu allegado

Si tienes a alguien en tu familia que pronto cumplirá 80 años, seguramente querrás hacer algo especial por esta persona.

El 80º cumpleaños no es como cualquier otro cumpleaños ordinario, es una ocasión monumental y las celebraciones de este día deben ser tan grandes como la vida sana que vive la persona que celebra el 80º cumpleaños.

La fiesta organizada para este día debe ser tan especial, que no sólo la persona para la que se organiza la fiesta, sino cada invitado que asista a la misma debe recordarla y apreciarla durante mucho tiempo.

Planificar esta fiesta de cumpleaños especial requeriría algunas ideas especiales, que celebrarían la vida y los tiempos de la persona que ha logrado completar 80 años de su vida.

clip_image001.

Para ayudarles a hacer que este increíble día en la vida de su ser querido sea absolutamente memorable, les presento algunas ideas muy simples y creativas para planificar las celebraciones de la fiesta del 80º cumpleaños.

1. Comienza tu planificación con tiempo

Planificación de la fiesta

El 80º cumpleaños es una ocasión en la que querrías que todos los que han sido una parte significativa de la vida de esa persona estén presentes en las celebraciones.

Algunos de sus parientes y amigos pueden estar viviendo en lugares lejanos y por lo tanto requieren una buena cantidad de tiempo para planear su viaje y venir a la fiesta.

Por lo tanto, se hace importante que empiece a planificar la fiesta con mucha antelación, para poder dar a todos sus invitados, especialmente al invitado de la estación, tiempo suficiente para hacer planes para asistir a la fiesta.

Aquí hay algunas ideas para el 80º cumpleaños. Puedes enviar las invitaciones formales más cerca de la fecha de la fiesta, pero sería una buena idea enviar al menos una tarjeta de fecha informal o un mensaje a los invitados, para que todo el mundo sepa que estás planeando una fiesta de 80 cumpleaños y quieres que sean parte de ella.

En estos días la gente está usando sus teléfonos inteligentes para crear unas bonitas tarjetas de fecha en línea y enviarlas por correo a todos los invitados, ahorrando así tiempo, energía y dinero.

2. Planifique primero el presupuesto del partido

clip_image004

La primera y más importante cosa que tendrá que hacer antes de empezar a hacer cualquier preparación para la fiesta, es planear cuidadosamente su presupuesto para la fiesta.

Tienes que averiguar cuál es la cantidad máxima que estarías dispuesto a gastar en la fiesta y si hay alguien más que compartiría este gasto contigo o no.

Dependiendo de este presupuesto, se tomarán decisiones como si se va a hacer una gran celebración o un asunto más privado.

También es importante que al calcular el presupuesto, se tengan en cuenta todos los posibles gastos en los que se podría incurrir para esta fiesta, como los gastos de mensajería de las invitaciones de la fiesta para el envío de estas invitaciones, la comida, la música, las decoraciones, los regalos, los favores y todo lo demás que se pueda pensar que se debe tener en cuenta en el presupuesto.

3. Escoge la fecha con cuidado

clip_image006

Para hacer una buena fiesta de cumpleaños, es importante que el día y la fecha de la fiesta sean cuidadosamente elegidos.

Mientras que querrías elegir una fecha cercana a la del cumpleaños real, también es importante que te asegures de que el día de la fiesta, sea un día festivo.

De hecho, deberías intentar buscar un fin de semana largo, ya que estarías invitando a invitados de fuera de la ciudad y podrían necesitar al menos tres días de vacaciones para venir a la fiesta.

Por lo tanto, esté atento a las próximas vacaciones escolares y escoja una fecha que crea conveniente para todos los invitados.

4. Piensa en un tema para la fiesta

clip_image008

Cuando decimos el tema de una fiesta aquí, no queremos decir que necesites hacer una fiesta temática real o una fiesta temática de rock n roll, pero realmente necesitas averiguar qué tipo de fiesta quieres hacer.

Puede que quieras mantenerlo como un asunto familiar cercano, o puede que quieras hacer una fiesta sorpresa, o puede que quieras ser extravagante y elegir un tema extravagante como el rock n roll para la fiesta.

Esta decisión debe tomarse teniendo en cuenta los gustos y la condición física de la persona para la que se organiza la fiesta.

5. Prepare la lista de invitados con cuidado

lista de invitados

La celebración de la fiesta del 80 cumpleaños de una persona es tan grande como la boda de una persona, y hay muchas personas, que si no son invitadas a esta fiesta, pueden sentirse ofendidas.

Por lo tanto, la preparación y compilación de la lista de invitados para esta fiesta es un trabajo muy importante. Siempre puedes buscar ayuda de otros miembros de tu familia para asegurarte de que todos los nombres importantes estén incluidos en tu lista y no te olvides de nadie de la familia.

También sería bueno que pudieras localizar a algunos de los viejos amigos de la escuela y la universidad de la persona que cumple 80 años. Conocer a estas personas de su pasado en su día muy especial, seguramente le traerá sonrisas y algunos buenos recuerdos al cumpleañero o la cumpleañera.

6. 6. Encontrar el lugar adecuado para la fiesta

lugar de la fiesta

El siguiente paso en la planificación de una gran fiesta de cumpleaños 80 es buscar el lugar perfecto para la fiesta. El lugar de la fiesta debe ajustarse a su presupuesto y debe ser capaz de acomodar cómodamente a todos los invitados a la fiesta.

Al elegir el lugar de la fiesta, también debe considerar el hecho de que la mayoría de las personas que vienen a esta fiesta pertenecerán a la generación más vieja y por lo tanto no estarán muy en forma.

Por lo tanto, es necesario encontrar un lugar de fiesta de fácil acceso, las sillas de ruedas se pueden llevar dentro del lugar y son amigables en todos los aspectos hacia las necesidades de los ancianos.

7. Alimentos y bebidas

clip_image013

En ideas para el 80º cumpleaños el menú que prepares para esta fiesta será de nuevo adecuado para el paladar de las personas mayores presentes en la fiesta. Seguramente puedes añadir algunos platos especiales para los jóvenes presentes en la fiesta también.

Cuando prepares el menú de la fiesta, asegúrate de incluir los platos favoritos de la persona que cumple años.

En caso de que estés dando la fiesta en un restaurante, tendrías que restringirte a su menú, pero en caso de que estés contratando a un servicio de catering para el trabajo, puedes planear hacer algunos platos especiales que fueron un éxito en las fiestas celebradas cuando el cumpleañero o la cumpleañera estaba en la flor de la vida.

8. Decoraciones de la fiesta

clip_image015

Sólo porque sea una fiesta de cumpleaños de una persona mayor no significa que tengas que usar negros, blancos y grises para la decoración del lugar de la fiesta.

No hay absolutamente ninguna restricción en el uso de colores para estas fiestas y por lo tanto, puedes elegir cualquier combinación de colores que creas que hará que el lugar se vea atractivo, o puedes elegir los colores favoritos del cumpleañero o la cumpleañera y usar esos colores para decorar todo el lugar de la fiesta.

9. Baile y música

clip_image016

Esta es una de las mejores ideas para el 80 cumpleaños, para mantener el ambiente de cualquier fiesta animado es contratar un buen DJ o una banda en vivo para tocar música durante la fiesta. Puedes pedirle a la banda que toque algunas de las canciones favoritas del cumpleañero o de la cumpleañera, o puedes pedirle que toque música muy animada que obligue a la gente a venir a la pista de baile y no sólo a divertirse ellos mismos, sino también a entretener a los demás.

También puedes preparar una canción especial y un acto de baile dedicado al cumpleañero o a la cumpleañera, haciéndoles saber lo especial que son para ti y lo mucho que los amas y los aprecias.

10. Juegos de fiesta

juegos de fiesta

Esta no es una fiesta para niños y por lo tanto, no se pueden planear juegos que requieran que la gente se mueva mucho. De hecho, es posible que ni siquiera puedas esperar que la mayoría de la gente de la fiesta se quede de pie por mucho tiempo.

Por lo tanto, los juegos que tendrían que planear para esta fiesta tendrían que hacer más en la línea de trivialidades y cuestionarios, donde todas las preguntas del juego pueden centrarse en la vida y los tiempos del cumpleañero o la cumpleañera.

Estos juegos para adultos pueden ser muy divertidos ya que te traerán muchos recuerdos y se revelarán algunas historias realmente divertidas del pasado.

11. Fotografía

clip_image019

Esta fiesta no sólo será una celebración del 80º cumpleaños, sino que también será una especie de reunión familiar. Podrías terminar conociendo a algunos de tus primos que probablemente ni siquiera sabías que existían.

Por lo tanto, es esencial que todos los recuerdos de este día sean capturados en la cámara, para que incluso después de que la fiesta termine, puedas revivir esos recuerdos por mucho tiempo.

De hecho, además de la fotografía fija, deberías hacer arreglos para que la fotografía de video se haga en la fiesta también, ya que los invitados a la fiesta seguramente harán algunos gestos realmente cariñosos y divertidos, que pueden ser divertidos de ver más tarde.

12. Recopilar recuerdos y deseos escritos

clip_image020

Siempre puedes colocar un álbum de recortes o un árbol de los deseos en una esquina del lugar de la fiesta, y pedir a todos los invitados que escriban sus deseos y recuerdos del cumpleañero o la cumpleañera en ese libro, o en el árbol.

Para hacer las celebraciones de los 80 años aún más especiales, se pueden colocar varias fotografías del cumpleañero o la cumpleañera en diferentes etapas de la vida y los invitados pueden elegir la foto que es del momento en que conocieron por primera vez a la persona y escribir algo especial en el reverso de esta fotografía.

Más tarde podrás tomar todas estas fotos, hacer un collage con ellas y colgarlas en tu sala de estar o en cualquier otro rincón especial de tu casa.

13. Pastel de cumpleaños

clip_image021

Hey, independientemente de si la fiesta de cumpleaños es para un niño pequeño, un joven o una niña o para una persona de 80 años, si es una fiesta de cumpleaños, el pastel de cumpleaños tiene que estar presente.

Consigue una tarta muy bonita y hermosa especialmente diseñada para la ocasión. Si has guardado algún tema especial para la fiesta, el diseño del pastel debe estar de acuerdo con ese tema.

Elija un sabor universal del pastel. En las celebraciones de los 80 años los ancianos generalmente prefieren los sabores de vainilla, piña y chocolate.

Los sabores más funky como el terciopelo rojo, el arándano, pueden no encajar muy bien con ellos, por lo tanto, se adhieren sólo a los sabores tradicionales de la torta.

14. No hay necesidad de favores

clip_image023

Si quiere agradecer a los invitados por hacer el esfuerzo y tomarse el tiempo para venir a la fiesta, entonces puede elegir dar favores, pero para una celebración de 80 años, la distribución de estos favores no es obligatoria y usted y su fiesta no serán juzgados si decide no dar ningún favor a los invitados.

Por lo tanto, revise su presupuesto, y si el mismo lo permite, sólo entonces piense en dar favores, o bien puede simplemente saltarse este aspecto de una típica fiesta de cumpleaños.

15. Dale una dedicación especial

clip_image025

Este es un contenido muy importante en las ideas del 80º cumpleaños, hacia el final de la fiesta, puedes hacer un discurso, o mostrar un video con diapositivas de la vida del cumpleañero o la cumpleañera, como una dedicación a esa persona.

Guardar esto para el final es importante ya que estas dedicatorias generalmente terminan en lágrimas y toda la atmósfera de la fiesta se vuelve un poco emocional y seria.

Por lo tanto, mantenerlos para el final asegurará que tu fiesta termine con una nota emocional muy fuerte.

16. Un desfile de moda para los glamorosos años 80

Resultado de la imagen para el desfile de mujeres mayores

Bueno, hoy en día la edad es sólo un número que se cuenta, uno debe sentirse joven de corazón. y la gente de 80 años quiere disfrutar de su vida de nuevo como un niño o un adolescente. Así que la mejor manera de celebrar y hacer más especial el día especial de su ser querido es organizar un desfile de moda en la fiesta de cumpleaños de todos los ochentones presentes. Podrían ser los amigos del cumpleañero o del chico e incluso miembros de la familia de la misma edad.

Escoge un tema de su época juvenil como los 60 o los 70 y eso le dará sabor a la fiesta. También planeen premios para los subcampeones y el ganador. Realmente les traería muchos recuerdos en sus vidas. Y seguramente su 80 cumpleaños sería memorable, ya que es un hecho que cuanto más envejeces más te gusta revivir cada recuerdo que tienes.

Mantengan su color favorito en el centro de atención del desfile y terminen con buena comida y bebidas.

17. Una melodía de recuerdos

Imagen relacionada

La mejor manera de recordar los años pasados es a través de las hermosas fotografías con sus seres queridos y amigos y en el 80º cumpleaños estas fotos serían la mejor manera de traer de vuelta esos hermosos y eternos recuerdos.

Puedes planear una película de fotos de las viejas fotos empezando desde su juventud y luego cubriendo toda su vida, incluyendo sus días de escuela, su matrimonio, su vida, su familia, todo. También hacer que uno de sus nietos sea el orador que narrará la historia de cada una de estas fotos durante la presentación de diapositivas.

De esta manera, con las celebraciones de cumpleaños les regalarías sus viejos recuerdos de amor, unión y amigos. ¿Qué otra cosa podría ser el mejor regalo o celebración a los 80 años para refrescar esos hermosos recuerdos?

18. Una reunión familiar

Resultado de la imagen para la reunión familiar

Con la edad, los ancianos siempre quieren que sus hijos y seres queridos estén cerca de ellos, lo cual no siempre es posible en la vida actual. Así que este 80 cumpleaños le da el mejor regalo, reúne a todos los miembros de la familia y pasan unos momentos hermosos juntos.

Tendrías que hacer llamadas telefónicas, correos electrónicos y convencer a toda la familia para que esté presente en el cumpleaños, también ver que puedes mantener la sorpresa hasta el último momento. Organiza un almuerzo o una cena familiar, si el cumpleaños es un fin de semana, entonces planea todo el fin de semana con diferentes actividades que incluyan a toda la familia y el cumpleañero o la cumpleañera será el centro de atracción.

Cocina buena comida y todos los favoritos del bebé de 80 años. Ver que el 80 cumpleaños con todos sus seres queridos se convierta en el mejor de todos. También coordina con la familia de regalarles el mejor regalo memorable que apreciarán una vez cuando todos los miembros de la familia se vayan.

19. Haga una impresionante tarjeta de invitación de cumpleaños

Resultado de la imagen de la impresionante tarjeta de invitación del cumpleaños 80

Siempre que se invite a los invitados en cualquier ocasión la invitación se convierte en una parte importante de toda la celebración. Así que en este 80 cumpleaños de la persona que amas, haz una impresionante e interesante tarjeta de invitación de cumpleaños.

Puede haber varias ideas que se entrometan en tu mente, sobre la invitación y lo mejor sería añadir algunos recuerdos en la tarjeta. Como añadir algunas fotos viejas de la persona que está celebrando el 80 cumpleaños. También pueden ser algunas fotos de grupo con sus amigos y específicamente puedes enviar esas tarjetas para sus amigos. De esta manera también estarás disfrutando de sus recuerdos.

Añade algunas líneas sobre la persona, sus cualidades y la invitación debe ser tan convincente que a cualquiera le encantaría formar parte de las celebraciones. Incluso puedes hacer que los niños de la familia hagan algunos dibujos y pinturas para la tarjeta. Esa sería una idea mucho mejor, ya que hoy en día es mejor que los niños expresen sus sentimientos a través de los colores.

20. Una fiesta de comida

Imagen relacionada

La comida a cualquier edad es una buena manera de celebrar y qué sería mejor para tener una fiesta de comida completa en el 80 cumpleaños, de tus padres o abuelos. Sólo hazla especial con cosquillas en las papilas gustativas y alguna versión de comida saludable.

Con 80 restricciones de comida es bastante común, pero dentro de las limitaciones uno puede preparar fácilmente alguna buena comida sabrosa y saludable también. Conociendo los gustos y disgustos del cumpleañero o de la cumpleañera haga algunos platos especialmente para ellos y sus amigos.

Incluso puedes mantener un pequeño rostro de cocinero donde ellos mismos cocinarán algo delicioso y podrán ganar algunos pequeños premios. Menciona esta cara de cocinar en las invitaciones para que los otros invitados estén listos con algunas recetas.

Hacer que los niños sean el juez como ellos disfrutan de sus nietos dándoles tanta atención, y con los niños se vuelve más divertido estar con ellos a los 80. La fiesta de la comida sería un verdadero éxito y seguramente estos jóvenes de 80 años volverían a esperar con impaciencia una fiesta de cumpleaños tan divertida el año que viene también.

21. Prepare un libro de recuerdos de cumpleaños

Resultado de la imagen para el libro de recuerdos de cumpleaños

A veces es muy difícil expresar nuestros sentimientos a nuestros seres queridos. Hay muchas emociones que nublan nuestra mente, pero sacarlas a la luz parece ser difícil. Así que este 80º cumpleaños comparte esas palabras con tu ser querido, ya que sería la mejor manera de celebrar su día especial.

Tienes que ser un poco creativo en esto y puedes hacer un Libro de Recuerdos de Cumpleaños, donde puedes poner algunas fotos viejas de la persona, las fotos familiares, las fotos contigo y así sucesivamente. Con cada fotografía añade una o dos líneas expresando tu gratitud o sentimiento hacia la persona o el evento particular que la fotografía muestra.

De esta manera muchos recuerdos hermosos los rodearán e incluso se sentirán en la cima del mundo sabiendo sus sentimientos hacia ellos, que generalmente pueden estar fallando en expresar cada día. El libro de recuerdos del cumpleaños sería el mejor regalo para este 80º cumpleaños.

Los recuerdos son siempre conocidos por ser como una brisa fresca en la vida y cuando esos recuerdos se presentan con tus sentimientos envolviéndolos, entonces se convierten en algo invaluable para la chica o el chico del cumpleaños. Así que empieza a trabajar en el libro de recuerdos de cumpleaños y crea el regalo de cumpleaños más fascinante y emotivo para la persona que más quieres.

No duden en expresar sus emociones a través de sus palabras, ya que ese libro se quedaría con ellos hasta su último aliento y sería un combustible para vivir esos años en los que estarían lejos de ellos. Expresa todo el sentimiento que has estado suprimiendo durante años.

22. Un simple picnic familiar a su lugar favorito

¿Qué sería mejor en su 80 cumpleaños para pasar un día disfrutando de un picnic familiar en su lugar favorito. Todo el mundo tiene un lugar favorito donde quiere pasar el tiempo, ya sea un parque, un campo, un bosque, cualquier cosa. Así que este día especial, ¿por qué no ir al lugar que más les gusta para un pequeño picnic familiar?

Esta sería la mejor manera de celebrar su 80 cumpleaños, con sus nietos e hijos a su alrededor, riendo, cocinando y charlando. Háganlo una sorpresa para ellos, y decidan el mejor lugar para hacer el picnic familiar.

El cumpleañero o la cumpleañera debe tener pocos lugares favoritos alrededor de la ciudad en la que se hospeda ahora o ha estado en su juventud y niñez, si es necesario planifica todo el picnic allí, entonces la diversión del viaje sería un sabor añadido al día especial. Tengan en cuenta su salud, así que traten de no hacer viajes mucho más largos, y háganlos tan cómodos como puedan hacerlos.

Para la comida guarda algunas opciones saludables y que se pueden hacer fácilmente como sándwiches y bebidas, con algunas frutas y algunos postres rápidos. La idea principal es pasar un tiempo de calidad refrescando esos picnics de las vacaciones de verano del pasado.

23. Un coro matutino en la iglesia con un almuerzo en el terreno

Con la edad, el espiritualismo se convierte en una parte importante de la vida de los ancianos. Así que en esta ocasión especial de su 80 cumpleaños, organicen un coro en la iglesia cercana, que sería seguido por un pequeño almuerzo con sus compañeros de la iglesia.

De esta manera no sólo se celebraría su cumpleaños sino que también se encontraría más cerca de Dios, con un sentimiento de paz y serenidad. Asegúrate de que la comida que prepares sea saludable y trata de mantener los bocadillos ligeros. El propósito principal es crear un ambiente sereno.

Habla con el padre de la iglesia para que te apoye y si es necesario, puedes organizar una donación de comida y dinero para los pobres necesitados o los niños huérfanos. Sería otra forma de hacer el día especial y lo mejor sería que estas donaciones se hicieran de la mano de la persona que celebra el cumpleaños.

¿Qué otra cosa se puede pensar para el día de su 80 cumpleaños que pasar un tiempo de calidad en el anuncio de Dios y las personas menos afortunadas junto con sus compañeros de la iglesia. Un día con el Todopoderoso, con coros y comida de la divinidad, una hermosa celebración de cumpleaños espiritual que marque sus 80 años de vida con la fluidez y el equilibrio.

24. Una noche de karaoke y música

¿Por qué no darle a esta joven generación de 80 una explosión en su día, pero organizando una noche de karaoke y música en algún club o pub cercano, con sus amigos y familiares. La música es el alma de cualquier celebración, y con eso las canciones cantadas por la chica o el chico del cumpleaños la harían más rítmica.

Arreglen un buen sistema de música en el lugar, y la lista de las canciones del karaoke debería ser todos los viejos clásicos que les gustan o que serían sus favoritos, entonces su canto tendría ese espíritu juvenil. La noche del karaoke debería transportarlos al pasado.

Además, organice los premios para los mejores cantantes, ya que esto traería a ese niño de vuelta, y la diversión que tendrían con sus amigos. Haga una lista de todos sus amigos y arregle que los traigan de forma segura al lugar, como una cosa que debe tener en cuenta ahora que son sus hijos.

También tenga un buen menú para la noche, que complemente esta noche estrellada de canciones y música con fluidez.

25. Una fiesta sorpresa a medianoche al filo de las 12…

Este 80 cumpleaños le dará a él o ella, su amado, una fiesta de cumpleaños sorpresa horneando su pastel favorito. No importa la edad, los cumpleaños son siempre el día especial del año, cuando todos necesitan mimos y amor.

Así que hornea el pastel de su sabor favorito, agrega mucho amor, con crema y cerezas, un día trátalos con el pastel de sus sueños. Como ya siguen su dieta a esta edad, este día debería ser un día divertido para hacer trampa en el régimen alimenticio.

Puedes hacer una tarta temática o sólo su favorita con un poco de glaseado y las velas. Canta la canción que más les gusta, pero guarda el secreto hasta el final. Involucra a los niños de la familia para que hagan algunas decoraciones en secreto en su habitación una vez que estén dormidos, ya que seguramente se acostarán temprano como los otros días.

Luego, al filo de las doce, se les hace brillar con el pastel y las velas, y te encantaría ver esa mágica sonrisa en su cara con algunas lágrimas de felicidad, que su cumpleaños también es importante para ti.

Espero que los consejos anteriores te den toda la ayuda que necesitas para planear una gran fiesta de 80 cumpleaños para ese alguien realmente especial en tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!