Ideas perfectas para el cumpleaños de un niño de 3 años

Si estás estresado por la próxima fiesta de tu hijo y no eres capaz de averiguar cómo satisfacer todas las demandas de tu hijo y, sin embargo, asegurarte de que la fiesta se planifica dentro de tu presupuesto, entonces tengo algunos grandes temas para la fiesta de tu tercer cumpleaños para ti.

A los 3 años, los niños de hoy en día desarrollan unos gustos y disgustos muy fuertes y por lo tanto, como padres, se convierte en su responsabilidad asegurarse de que todo lo que le gusta a su hijo esté presente en la fiesta, y todo lo que no le gusta, no se convierta en parte de la fiesta.

Comprendiendo lo importante que es esta fiesta para usted y su hijo, he recopilado a continuación unos sencillos consejos para la planificación de la fiesta, que le ayudarán a organizar una fiesta que será simplemente amada por su hijo y al mismo tiempo, se ajustará a su presupuesto.

A continuación se presentan algunas ideas simples pero eficaces para la planificación de la fiesta de cumpleaños de un niño de 3 años, lo que asegurará que su fiesta sea recordada por su hijo y sus amigos durante mucho tiempo

1. Llame a la mano de obra adicional

 

Los niños de tres años son muy difíciles de manejar. Tienen una gran cantidad de energía presente en su interior y apenas escuchan, entienden y siguen instrucciones.

Por lo tanto, tratar de manejar a todos los niños en la fiesta de cumpleaños de sus 3 años sería asumir un trabajo imposible de completar con éxito.

Antes de decidir la fecha de la fiesta, tendrás que contactar a estas personas y confirmar si están libres el día que planeas hacer la fiesta o no, para que vengan y te ayuden en la gestión de

 

los niños y la fiesta.

En caso de que no estén libres en esa fecha, puede hacer cambios en la fecha de su fiesta. Recuerda que no puedes manejar a todos los niños solos, así que cambiar la fecha es una opción mucho mejor.

2. Invitar a los padres con hijos

En caso de que no encuentres gente que pueda venir a ayudarte durante la fiesta, siempre puedes hacer una fiesta madre-hijo, donde las madres también están invitadas a la fiesta junto con sus hijos.

Seguramente, tendrías que organizar más comida y la disposición de los asientos, pero aparte de eso, no habría ningún coste adicional para la fiesta, y al mismo tiempo, las madres pueden cuidar de sus propios hijos y por lo tanto, serías libre de manejar los juegos y otros aspectos de la fiesta, sin tener que preocuparte por los niños.

 

3. Seleccione el tema favorito de sus hijos

 

Para cuando tu hijo cumpla tres años, habrá estado expuesto a una gran cantidad de dibujos animados para haberse formado el gusto por algún personaje o serie de dibujos animados en particular.

 

 

El amor por estos dibujos animados es tan fuerte en los corazones de los niños que les das cualquier cosa, por pequeña que sea, relacionada con ellos, como un lápiz con una imagen de su personaje de dibujos animados favorito, ellos simplemente amarán el lápiz y a ti por dárselo.

Por lo tanto, cuando se hace una fiesta de cumpleaños para niños pequeños, sólo tiene sentido mantener el tema de la fiesta alrededor de su personaje favorito.

Además, las posibilidades de que a otros niños, de la misma edad, les guste este dibujo animado son muy altas, lo que aumenta las posibilidades de que tu fiesta sea un éxito con otros niños también.

 

4. Fotos instantáneas

 

Puedes contratar los servicios de un fotógrafo profesional que ofrece la opción de fotografía instantánea.

 

Los niños se visten con sus mejores vestidos cuando van a una fiesta y se ven absolutamente increíbles jugando con sus amigos.

Además, todos los padres querrán guardar el mayor número posible de recuerdos de esta edad y etapa de sus hijos, antes de que crezcan y empiecen a ignorar a sus padres.

Puedes pedirle al fotógrafo que haga clic en fotos instantáneas de los niños en algunas poses muy lindas y las revele al instante y darles estas fotos para que se las lleven a casa como recuerdo del encantador momento que pasaron en tu fiesta.

5. Consiga el máximo de fotos antes de cortar el pastel

 

La ceremonia de corte del pastel significa básicamente que la fiesta está a punto de terminar. Una vez que se corta el pastel, los niños comen su comida, recogen sus favores y se apresuran a volver a sus casas.

Por lo tanto, ya sea que usted mismo haga clic en las fotos en la fiesta, o que haya designado este trabajo a otra persona, asegúrese de que la persona encargada de tomar las fotos haga clic en tantas fotos como sea posible antes de la ceremonia de corte de la torta, ya que las posibilidades de obtener buenas fotos más tarde son muy escasas.

6. Juegos llenos de energía

Como se mencionó antes, los niños de 3 años son un paquete de energía empaquetado, esperando a explotar, y cuando los dejas con otros niños de la misma edad, básicamente estás esperando que un volcán de energía explote.

La única manera de salvar tu fiesta de este volcán es dirigir esta energía hacia algo constructivo y por lo tanto, necesitarías planear juegos en esta fiesta que requieran que los niños corran, salten, y hagan otras actividades físicas que lentamente les drenen su energía.

Juegos como la caza del tesoro, el baile de las estatuas, la carrera del limón, etc., son grandes opciones de juego para esta fiesta.

7. Área de actividad

Invitarías a casi todos los compañeros de clase, vecinos y otros niños de tu círculo de amigos a esta fiesta. Con tantos niños en la casa, no puedes esperar que todos los niños disfruten de las mismas cosas y por lo tanto para aquellos niños que pueden ser un poco mayores o son más reservados por naturaleza, y por lo tanto no quieren participar en los juegos anteriores, puedes preparar una pequeña y tranquila área de actividades para estos niños, donde pueden pintar, jugar con arcilla, decorar magdalenas y hacer muchas otras actividades similares que son más tranquilas y creativas por naturaleza.

8. Decoraciones de colores

Hay dos cosas que uno debe tener en cuenta cuando se planea una fiesta de cumpleaños para niños de tres años.

Lo primero que hay que recordar es que a los niños no sólo les gustan los colores, sino que también representan los colores y, por lo tanto, hay que asegurarse de que todas las decoraciones de la fiesta de cumpleaños de los niños estén llenas de colores.

Y la segunda cosa que debes recordar al decorar el lugar de la fiesta de cumpleaños de tus hijos, es usar decoraciones que estén en sintonía con el tema de la fiesta.

Por lo tanto, si se utiliza a los cerdos Peppa como el tema de la fiesta, tendrá que arreglar sus recortes y otros accesorios y usarlos para decorar el lugar de la fiesta.

9. Apertura de regalos

Aunque, una vez que el pastel ha sido cortado, la mayoría de los niños quisieran comer su comida y dejar la fiesta, sólo queda una cosa que puede mantenerlos interesados en la fiesta, y es la apertura del regalo.

Por alguna extraña razón, la idea de abrir los regalos es bastante emocionante para todos los niños, incluso si los regalos no son para ellos mismos.

Por lo tanto, una vez que el pastel ha sido cortado y después de que todos hayan comido, puedes organizar un pequeño espacio donde todos los niños puedan sentarse y el cumpleañero o la cumpleañera puedan uno por uno abrir el regalo y entregar personalmente el regalo o favor de regreso al niño que les había presentado el regalo.

De esta manera los niños también aprenden a apreciar los regalos y esfuerzos de los demás.

10. 10. Escriba los detalles del regalo

Es muy importante recordar qué regalo trajo qué regalo para su hijo. Sin embargo, si le permite a su hijo abrir todos los regalos durante la propia fiesta, lo más probable es que olvide la etiqueta del regalo pegada en el envoltorio del mismo, probablemente ni siquiera llegue a ver los envoltorios de los regalos. Sólo sus pedazos destrozados estarían tirados por todo el lugar de la fiesta.

Por lo tanto, antes de entregarle los regalos a tu hijo para que los abra, deberías pedirle a alguien, que te ayude con la gestión de la fiesta, que tome un cuaderno y un bolígrafo y anote los nombres y los detalles de los regalos y luego sólo se los entregue al niño.

11. 11. Servir en platos profundos

Los niños son desordenados y no puedes cambiar eso. Una vez que la fiesta termine, todo el trabajo de limpieza tendrá que ser hecho por ti, así que sólo tendrás que aportar ideas, que ayudarán a reducir tu carga de trabajo de limpieza.

Una solución simple para esto es servir la comida a los niños en platos hondos. De esta manera la cantidad de derrame que puede ocurrir se reducirá dramáticamente.

12. Ceremonia de corte del pastel de cumpleaños

La ceremonia de corte del pastel es una parte muy importante de la fiesta de cumpleaños de cada niño. Por lo tanto, es necesario hacer arreglos especiales para la misma.

Además de asegurarte de pedir un diseño muy bonito y especial para el pastel, también tienes que hacer arreglos para que se ponga música especial durante la ceremonia de corte del pastel.

Los niños de 3 años pueden tener las gargantas muy agrietadas cuando cantan y por lo tanto, una bonita y melodiosa canción de cumpleaños de fondo ayudaría mucho a que este evento fuera un éxito.

También puedes hacer que un enorme globo, lleno de confeti o caramelos, sea colgado justo encima del pastel y que explote exactamente al mismo tiempo que se soplan las velas y se corta el pastel.

13. Colocar la comida mientras se corta el pastel

El momento de preparar la comida es muy importante durante una fiesta. Si preparas la comida demasiado pronto, todo se enfriará y la comida no sabrá bien, y de la misma manera, si esperas a que se corte el pastel para empezar a preparar la comida, muchos invitados podrían elegir irse sin comer nada, ya que para entonces, los niños están cansados y tienden a ponerse de mal humor.

Por lo tanto, tienes que asegurarte de que mientras se corta la tarta, la comida se prepara exactamente al mismo tiempo.

14. Sirva la torta con los postres

Tratar de servir el pastel de cumpleaños a los niños inmediatamente después de la ceremonia de corte del pastel puede resultar extremadamente desorganizado y desordenado. Todos los niños saltarían alrededor de la mesa para conseguir un pedazo de pastel y manejarlos sería extremadamente difícil.

Por lo tanto, debe retirar el pastel inmediatamente después de que se corte y colocar los trozos adecuados del mismo junto con los otros postres que ha preparado para la fiesta.

De esta manera todos podrán disfrutar de la tarta correctamente y no se creará ningún desorden en el proceso.

15. Despedir a cada niño personalmente

Es muy importante que al final de la fiesta, te asegures de despedir a cada niño personalmente. Esto se vuelve aún más importante cuando no has invitado a las madres de los niños a asistir a la fiesta junto con los niños.

No quieres que los niños se alejen con algún extraño después de la fiesta y por lo tanto, debes asegurarte de que los niños se vayan sólo con sus padres.

Además de esto, tampoco quieres que los niños se vayan de la fiesta sin recibir sus recuerdos, por lo que tendrás que estar presente en el momento en que se vayan para entregarles personalmente sus recuerdos.

Aunque parezca aterrador, planear la fiesta del tercer cumpleaños de tu hijo puede resultar muy divertido. Todo lo que tienes que hacer es tener en cuenta la lista de ideas para la fiesta de tercer cumpleaños que te di, y serás capaz de no sólo planear una gran fiesta, sino también de disfrutarla, junto con tu hijo. Tienes que seguir todos los consejos dados arriba, puedes elegir el que creas que es adecuado para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!