Lista de alimentos de la fiesta de cumpleaños favorita de 25 niños

Un aspecto muy importante de la crianza de los hijos implica hacer esa fiesta de cumpleaños anual para sus hijos.

Ahora bien, personalmente, es posible que se emocione tanto como sus hijos ante la perspectiva de esta fiesta, o que empiece a sentir vergüenza al pensar en todo el trabajo y la planificación que tendría que hacer para organizar esta fiesta de cumpleaños, pero el hecho es que estas fiestas de cumpleaños son muy importantes para su hijo, y no tiene otra opción que organizar una fiesta de cumpleaños divertida cada año para sus bebés.

Al planear estas fiestas de cumpleaños para los niños, debes asegurarte de que la fiesta sea divertida y emocionante para los niños, y además de los juegos y regalos, lo que realmente crea el ambiente adecuado para la fiesta para los niños es la encantadora comida que les servirás. Decidir el menú de una fiesta para niños puede ser un trabajo difícil.

Mientras que por un lado, querrías servir a los niños con algo saludable, también necesitas asegurarte de que la comida es atractiva y sabrosa para las papilas gustativas de los niños.

Si tienes problemas para elaborar el menú de tu fiesta de cumpleaños infantil, a continuación te ofrecemos algunas sugerencias que pueden ayudarte en este sentido.

ideas de comida para la fiesta de cumpleaños de los niños

19 Ideas para una deliciosa fiesta de cumpleaños Comida para niños

Dependiendo de la edad de los niños que vengan a la fiesta, el lugar de la fiesta, la hora de la fiesta y el número total de invitados que tendrías que servir en la fiesta, el menú de la fiesta debe ser decidido. Teniendo en cuenta todos los factores anteriores, a continuación se presenta una lista de algunos de los alimentos más populares para la fiesta de cumpleaños de un niño.

Para los niños pequeños

Los niños pequeños son demasiado pequeños para apreciar realmente lo que están comiendo, y aún así alimentar a estos niños pequeños puede ser una gran tarea para las madres.

Cuando organice una fiesta para estos niños, tendrá que tener en cuenta lo que las madres de estos niños querrán que sus hijos coman en la fiesta y, en consecuencia, decidir el menú para la fiesta. Algunos de los alimentos que pueden considerar para esta fiesta son los siguientes:

1. Tostadas francesas

Tostadas francesas

Esta es una mezcla perfecta de sabor y salud. A los niños les encanta la combinación de huevo, frutas, crema y pan. Asegúrate de preparar tostadas en tamaños pequeños. De hecho, puedes cortar una tostada normal en cuatro trozos y servirla. Los niños pequeños tienen una dieta muy limitada y como usted querría que probaran sus otros platos también, por lo tanto, mantenga su porción pequeña.

2. Panqueque de avena

Panqueque de avena

Mientras que los niños disfrutarían comiendo un panqueque, las madres se alegrarían de que el panqueque esté hecho de avena. Este plato es a la vez sabroso y saludable para los niños. Sólo asegúrate de que puedes conseguir el sabor del panqueque correctamente, ya que no quieres que en el afán de hacer que los niños coman avena, termines arruinando el sabor del plato por completo.

3. Arroz frito

Arroz frito

La mayoría de los niños pequeños serán alimentados por su madre sólo durante la fiesta, y por lo tanto, se les puede servir fácilmente arroz frito sin tener que preocuparse por el desorden creado por el mismo. Incluya vegetales frescos y bonitos en el arroz para que el plato se vea más colorido, atractivo y saludable, todo al mismo tiempo.

4. Patatas fritas crujientes

Patatas fritas crujientes

Este es un plato que los niños agarrarán y comerán por su cuenta. Incluso si un niño en la fiesta es particularmente quisquilloso con la comida, incluso a él o ella no le importaría comer un puñado de estos crujientes. Con este plato servido, todas las madres en la fiesta se relajarían, ya que sabrían que aunque sus hijos no coman nada más, definitivamente disfrutarían de estas papas fritas.

5. Batidos de frutas frescas

Batidos de frutas frescas

La leche es una dieta muy importante para los niños pequeños y al servir batidos de fruta fresca, ayudarías a las madres a dar a sus hijos su dosis diaria de leche y frutas. Además de esto, añade un poco de crema y helado a estos batidos y te habrías ganado el corazón de los niños en la fiesta también.

Niños de hasta 12 años de edad

A los niños de esta edad les suele gustar mucha comida basura. Estos niños probablemente no estarían acompañados por sus padres e incluso si lo estuvieran, puedes estar seguro de que no van a escuchar los consejos alimenticios de sus padres. Por lo tanto, hay que tener en cuenta las necesidades específicas de estos niños y planificar el menú en consecuencia.

1. Mini Hotdogs

Mini Hotdogs

Los perritos calientes son la comida favorita de todas las personas de todas las edades. Son un alimento perfecto para una fiesta de cumpleaños infantil, independientemente de la hora y el lugar de la fiesta. Sin embargo, debes asegurarte de servir mini hotdogs, que son casi la mitad del tamaño de un hotdog normal. Hay muchas otras cosas que se sirven en la fiesta y si los niños comen un perrito caliente de tamaño completo, es posible que no puedan comer nada más en la fiesta.

2. Macarrones con queso

Macarrones con queso

Este plato nunca falla en dar en el blanco. A los niños les va a encantar comer este plato. Sin embargo, puedes hacer que sea más saludable para los niños usando macarrones integrales y queso cheddar con mantequilla baja en grasa y leche descremada. Pero ellos, este plato es para los niños, y realmente no necesitas contar las calorías para ellos, así que prepara un rico tazón de macarrones con queso para servir a los niños en la fiesta.

3. Rollos de salchichas de pollo y vegetales

Rollos de salchichas de pollo y vegetales

También son una opción de comida muy deliciosa que puedes considerar para servir a los niños. Las salchichas se hacen en pequeños rollos, y los niños pueden simplemente agarrar un rollo, llevárselo a la boca y saborear su increíble sabor, mientras continúan con sus juegos.

4. Palomitas de maíz con sabor

Palomitas de maíz con sabor

Las palomitas de maíz son las favoritas de los niños y no necesitan un programa de cine para disfrutar de este alimento. Sin embargo, en lugar de servirles las palomitas normales, trata de conseguir palomitas con buen sabor, como palomitas de caramelo, palomitas picantes, etc., para aumentar la emoción de los niños al probar todas las variedades de palomitas disponibles en tu fiesta. También puedes presentar estas palomitas en varias formas, como en forma de piruleta, etc., lo que hará que este alimento sea aún más atractivo para los niños.

5. Mini Pizzas

Mini Pizzas

No puede haber una fiesta infantil sin que se sirvan pizzas en ella. Las pizzas son imprescindibles en todas las fiestas infantiles de hoy en día. Estas pizzas se han convertido en una dieta básica para los niños. Sin embargo, los ingredientes de la pizza están en tu mano, y por lo tanto, puedes usar algunas frutas y verduras saludables como ingredientes para hacer la pizza saludable y atractiva para los niños. Las pizzas también son una gran opción para las fiestas de adolescentes, en las que puedes preparar tu propia estación de pizza para que los niños puedan elegir sus propios ingredientes y preparar su propia pizza. Esto sería muy emocionante para los adolescentes.

Adolescentes

Esta es la edad en la que los niños se vuelven realmente conscientes de su apariencia y por lo tanto, les gusta usar la ropa más moderna y comer sólo alimentos saludables. Por lo tanto, la comida en la fiesta de cumpleaños para estos niños debe ser alta en el cociente de salud y sin embargo, debe coincidir con el sabor de la comida chatarra.

6. Sándwiches

Sándwiches

Los sándwiches son una opción sabrosa y saludable para una fiesta infantil. Al igual que en una pizzería, también se puede hacer una estación de sándwiches, donde los niños pueden elegir su propio pan, salsas y rellenos para el sándwich. A los niños adolescentes les encanta participar en el proceso de cocción y comer su propia comida personalizada.

7. Frutas y verduras caramelizadas o a la parrilla

Frutas y verduras caramelizadas o a la parrilla

Las frutas y verduras a la parrilla son otra opción de comida saludable que a los adolescentes les encantaría tener en su fiesta de cumpleaños. De hecho, esta idea de las frutas y verduras a la parrilla es algo muy común en las fiestas de los mayores y, por lo tanto, a los niños les encantaría aún más tenerlas en su propia fiesta, para que su fiesta se sienta como un adulto.

8. Chips con muchas Dips

Jugos de frutas y cócteles

Las patatas fritas son algo que incluso a los adolescentes les encanta comer y aunque las patatas fritas en sí mismas no son muy saludables, se puede organizar diferentes salsas para acompañarlas como el humus, el aguacate, la salsa de tomate, etc., lo que hace que este plato sea perfecto como comida de fiesta para los niños.

9. Jugos de frutas y cócteles

Jugos de frutas y cócteles

Las bebidas gaseosas son el mayor peligro para la salud de los adolescentes de hoy en día, y aunque saben que tienen que evitar estas bebidas, por falta de otras opciones, se ven obligados a consumir estas bebidas frías. Ayude a estos chicos a mantenerse saludables, ofreciéndoles algunos jugos de fruta fresca y asombrosos cócteles en la fiesta. Los cócteles serán un éxito seguro para los adolescentes.

10. Alegrías de la miel

Honey Joys

Los adolescentes pueden estar cuidando su cintura mientras comen en la fiesta, pero como anfitrión de la fiesta, usted tendrá que ofrecerles algunos placeres agradables y sabrosos también. Así que por qué no ofrecerles algo de su infancia, que a todos nos siga gustando incluso cuando seamos realmente viejos. Las sabrosas, crujientes, pegajosas y deliciosas alegrías de la miel son un bocadillo perfecto para los niños. Es una de las ideas de comida fácil para todas las fiestas de cumpleaños, para todos los niños, de todas las edades.

Tratamientos comunes

Independientemente de la edad de los niños que asistan a la fiesta, hay algunos alimentos que son imprescindibles en la fiesta de cumpleaños de un niño.

1. Delicias de chocolate

Delicias de chocolate

No puede haber una fiesta de cumpleaños sin chocolates. No se puede salir con la suya simplemente sirviendo un pastel de chocolate, hay otras delicias de chocolate presentes en la fiesta también. Brownies de chocolate, pastel de lava de chocolate, helado de chocolate, hay numerosas opciones de postres de chocolate que puedes considerar. Asegúrate de incluir al menos dos postres de chocolate en el menú.

2. Magdalenas

Magdalenas

A los niños les encantan las magdalenas. El hermoso glaseado de las magdalenas, dándoles diferentes formas, las convierte en un elemento imprescindible en la lista de alimentos para una fiesta de cumpleaños infantil. Incluso puedes usar estas magdalenas para la decoración del lugar de la fiesta también, dándoles formas y aspectos basados en el tema de la fiesta.

3. Magdalenas

Muffins

Los panecillos son otro postre, que los niños de todas las edades disfrutan y por lo tanto, pueden encajar fácilmente en el menú de cualquier comida de la fiesta de cumpleaños de un niño pequeño.

4. Diferentes tipos de queso

Diferentes tipos de queso

A los niños les encanta comer y probar diferentes tipos de queso. Por lo tanto, se puede crear un plato de queso con diferentes tipos de queso, cocinado en muchos estilos diferentes y servir el mismo a los niños como su comida de fiesta de cumpleaños favorita.

Haga amplios estos platos, ya que este plato va a ser uno de los más comidos y saboreados en su fiesta y por lo tanto, puede que tenga que atender a las repetidas demandas de los mismos. De nuevo, no hay un rango de edad que se aplique a este plato. Desde niños pequeños hasta adolescentes, los niños de todas las edades van a disfrutar de este plato de queso.

Se podría suponer que los niños son muy poco exigentes en cuanto a la comida, pero el hecho es que, mientras que los mayores tratarían de seguir el protocolo social y a pesar de no gustarles su comida, podrían seguir apreciando lo mismo, los niños son muy francos en sus conversaciones, y si no les sirves la comida a su gusto, debes estar preparado para escuchar algunas críticas sólidas sobre tu comida y la fiesta.

Sin embargo, si sigues la lista anterior y añades algunas ideas de comida muy especiales y únicas a la misma, puedes causar una impresión duradera y agradable en las mentes de todos los amigos de tus hijos, y ellos simplemente esperarían tu fiesta el año que viene, para poder disfrutar de tu sabrosa comida una vez más.

Con suerte, la lista anterior ayudará a aliviar un poco la presión de planear la fiesta de cumpleaños de tus hijos en ti y hacer que tu fiesta sea un gran éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!